.

miércoles, 14 de julio de 2010

TAPIACUP 2010. CRONICA DE UN TORNEO DE FUTBOL SALA FEMENINO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pasado domingo llego a su fin Tapiacup 2010, un torneo que cumplía 10 años de vida y que pudimos celebrar el día mas importante de la historia del deporte en España. En Tapia no jugo Xabi, Iniesta o Casillas, pero no faltaron las Amparo, Lorena o Natalia, anónimas jugadoras capaces si se les pidiera de hacer lo mismo o mas que hicieron sus compañeros de selección, pues como ellos, ellas son también internacionales y quizás las mejores del mundo, y si no al tiempo.....

once malaga Este año 48 equipos nos visitaban, suponiendo un record total en nuestro torneo, el cual en su primera fase fue ganado por el eterno Monachil, que ganaba la final a un gran Santa Ana de Carmona, Al lucia era 3º y Algaidas 4º. El clasificatorio estuvo marcado por la gran igualdad y la falta casi total de incidentes a nivel de lesiones y problemas, el comportamiento de todos fue excelente y nos permitió ver partidos de gran intensidad destacando como cada año el pundonor de Monachil que termino ganando su tercer clasificatorio.

Una semana después nos encontrábamos con Tapiacup al cual accedían desde el torneo clasificatorio Huelva como mejor provincial y Al Lucia como mejor Autonómico, aunque finalmente no asistió siendo esta la nota mas fea del torneo, por lo demás, pudimos asistir a un brillante campeonato donde nuevamente la tricampeona Julaga disputaba el triunfo ante un Gran Madrid, que de la mano de Natalia Flores conseguía doblegar a las campeonas por 7 a 3 no sin hacer notar el gran partido que jugaron los dos equipos tras 7 partidos en sus pieras, Brújula y Torcal componían el cuadro de honor siendo este ultimo ganador del Trofeo a la Deportividad Cipriano Vázquez 2010.

Muy de destacar fueron los dos partidos especiales que pudimos ver en esta edición, como fue el homenaje a las jugadoras (Lorena, Roció y Elvira) las 3 únicas jugadoras que han disputado los 10 torneos hasta la fecha, un triangular donde la Selección Malagueña, la Selección Tapiacup (con 9 internacionales ) y el conjunto del ONCE Málaga B2 invidentes parciales disputaron un bonito partido lleno de emoción donde el ganador fue el FÚTBOL SALA FEMENINO.

Igualmente el domingo previo a la final 2010 pudimos ver un grandioso espectáculo entre los conjuntos de Málaga yOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Sevilla de Invidentes totales, un partido donde demostraron la valía que poseen estos deportistas y lo bello que es este deporte, un partido increíble que a nadie de los presentes dejo impasible, tal fue el grado de aceptación que trataremos de que repitan en próximas ediciones.

Y por ultimo hay que hacer mención si hablamos de tapiacup 2010 de un equipo que recorrió mas de 9000 kilómetros para jugar en Vva de Tapia y que a todos nos dejo un magnifico sabor de boca. El Pumas Sport de Caracas demostró no solo dentro de la pista, sino también fuera el buen hacer de sus jugadoras y técnicos, el trabajo y el esfuerzo y un fútbol sala, que para nada dista de la división de plata española, un conjunto humilde, con gente humilde pero donde el trabajo y la constancia dan sus frutos, y así lo demostraron durante 13 días en nuestro país. Gracias Pumas por todo....

Y nada mas, dar las gracias a todos aquellos y aquellas que creen en nosotros y que cada año colaboran para hacer de este torneo un punto de encuentro del FSF. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los voluntarios ( Antonio Molina, Ramón, Paco, Miguel Ángel, Sergio, Marchena, Luis, Rafa, Pepe y Dioni) , recogepelotas, webs que nos apoyaron y ayudan, emisoras de radio y televisión, gracias la asociación de mujeres, servicios operativos del ayuntamiento de tapia, policía local, protección civil de Vva del Trabuco, y a los mas de 74 establecimientos que colaboran con este torneo. Gracias a Paco de Benameji, Toni, Portillo, Antonio Ruiz, Paco de Sevilla, Sillecar, Rico, Alcaraz y todos aquellos que nos ayudáis a mejorar. Y por ultimo gracias a Marisa y a Cristina Otero, tapiacup es ella. Y como no, a Encarna un ejemplo para todo aquel que amamos este deporte.

Ayuntamiento de Vva de Tapia.

Área de Deportes.

--
Torneo de Futbol Sala Femenino
www.tapiacup.es
Villanueva de Tapia
Malaga
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario